lunes, 16 de octubre de 2017

Victorias opositoras en Zulia, Mérida y Táchira reviven fantasma de la “media luna” separatista

A 24 horas de la victoria opositora en los estados Zulia, Mérida y Táchira, voceros del oficialismo resucitaron la tesis de la “media luna” que en algún momento planteara el fallecido presidente Hugo Chávez, que suponía para él una posible propuesta separatista en esta región.
En la emisión del programa de radio y TV Aló, presidente del 4 de mayo de 2008, Chávez acusó a la oposición de estar detrás de un plan secesionista, que buscaba en ese año ganar las gobernaciones de esos tres estados, más Apure y Barinas. “Esta figura es justamente la media luna venezolana. Esto forma parte del plan central de operaciones que tiene Estados Unidos, la CIA, junto a los lacayos venezolanos. Ellos van a tratar de levantar un movimiento secesionista, golpista y desestabilizador”, dijo el entonces mandatario.

Al conocerse los resultados de este 15 de octubre, los simpatizantes del oficialismo recordaron esas palabras de Chávez y alertaron al actual presidente Nicolás Maduro a mantenerse “pendiente”.

Roy Daza, integrante de la comisión de asuntos internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió a esta tesis durante una entrevista la mañana de este lunes en el canal del estado, VTV, aunque desestimó que algo así pudiera prosperar. “Si había una intención de crear una media luna en el país, eso fracasó hace mucho tiempo”, comentó.
(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...