jueves, 19 de octubre de 2017

Velásquez asegura que demostrará “fraude electoral” en Bolívar

Andrés Velásquez ha decidido impugnar los resultados de las elecciones regionales en el estado Bolívar. Asegura tener las actas que demuestran su triunfo en la entidad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al oficialista Justo Noguera Pietri durante la madrugada del 18 de octubre, dos días después de los comicios. Velásquez sostiene que esto es un fraude y que denunciará forjamiento de actas ante el órgano comicial.

Se repite la historia de las elecciones regionales de 2012, cuando el candidato también impugnó la proclamación de Francisco Rangel Gómez, ahora gobernador saliente de Bolívar. Tanto entonces como ahora, la victoria de Velásquez era muy cerrada, de menos de un punto porcentual.

Hace cinco años, el CNE desestimó su reclamo. Ahora, Velásquez comenzó a publicar en redes sociales las actas de sus testigos, que contradicen el resultado de la institución electoral de Venezuela, y asegura que llevará el reclamo a entes internacionales. “Los que luchan por la democracia no se cansan”, afirmó.



Fuente: Con información de Oriana Faoro - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...