martes, 31 de octubre de 2017

TSJ suspende inhabilitación política de Manuel Rosales

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política del dirigente Manuel Rosales. La sentencia, presentada por la magistrada María Carolina Ameliach Villaroel, deja sin efecto la medida dictada por la Contraloría General de República (CGR) el 8 de agosto de 2014 cuando estableció una inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de siete años y seis meses.
El máximo tribunal admitió la demanda de nulidad y amparo cautelar interpuesta por la defensa de Rosales en agosto de 2015 contra la resolución de la CGR, que había determinado la inhabilitación por la presunta responsabilidad administrativa cuando ejerció el cargo de gobernador del estado Zulia, al autorizar contratos del Instituto de la Renta de Beneficencia Pública y de Asistencia Social sin celebrar licitación previa.

Pronunciación de Rosales

El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, indicó que ya conocía de su habilitación para ocupar cargos públicos después de las primarias. Sin embargo, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia apenas ayer publicó la sentencia que suspende la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República en el 2014. A juicio de Rosales, esta publicación tiene como fin tratar de dividir la Unidad y generar conflictos y contradicciones en momentos que en el Zulia se convoca un nuevo proceso electoral.

“Esta decisión del TSJ responde a una solicitud que introduje hace varios años cuando todavía estaba preso. Esta ha sido una larga lucha, y al final se han derrumbado todas las falsas acusaciones en mi contra. Ahora hacen esta publicación con la única intención de dividirnos y generar más crisis en la oposición, porque es el único camino donde puede avanzar”, dijo.

Al mismo tiempo, Rosales calificó la inhabilitación como “una herramienta perversa, usada por el Gobierno para ir acabando con el liderazgo opositor, pero no lo lograrán porque el país está decidido a cambiar y salir de la pesadilla en la que vivimos”.
Fuente: Con información de Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...