jueves, 26 de octubre de 2017

Torino Capital calcula una inflación de 5.325% para 2018

La crisis económica sigue su curso. Mientras el Ejecutivo nacional y la Oposición lucen concentrados en los efectos de las elecciones del 15 de octubre, el deterioro económico se profundiza. Hasta las estimaciones más conservadoras se revisan y los pronósticos para lo que resta de 2017 y para 2018 son alarmantes.

De acuerdo a las cifras de Torino Capital, en septiembre la inflación fue de 25,5%, una cifra ligeramente por debajo del 28,4% de agosto. Sin embargo, la variación interanual llegó a 754% y para el cierre de año el banco de inversión calcula un alza promedio de precios de 1.033%.
En el reporte enviado a sus clientes Torino Capital asegura que el comportamiento de la masa monetaria, uno de los principales factores que empuja los precios, muestra una expansión asociada al evento electoral del 30 de julio, así como a las pasadas elecciones regionales. “La data sugiere que la masa monetaria va en consonancia con el ciclo político, subiendo durante los mes electorales de julio y octubre, y cayendo justo después”, refiere el informe elaborado por el economista venezolano Francisco Rodríguez.
Por si fuera poco, el banco de inversión asegura que ante la “continuidad” de la crisis política y en “ausencia de reformas significativas”, las proyecciones para el próximo año son aún peores hasta el punto de estimar una inflación de 5.325%.
“Vale la pena señalar que los niveles de inflación vistos en los últimos meses corresponden a una inflación anualizada considerablemente más alta que la observada en los últimos doce meses”, señala el informe.
Esa proyección de Torino Capital, usualmente conservadora con algunas estimaciones para la economía venezolana, es peor que la de firmas como Ecoanalítica. Recientemente, la consultora local presentó sus pronósticos para el próximo año y en el caso de la inflación el cálculo llega a 3.575%.

Fuente: Con información de https://konzapata.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...