martes, 24 de octubre de 2017

Sostenibilidad financiera de Seguros Catatumbo

La sostenibilidad de la empresa Seguros Catatumbo debe concentrarse en el fortalecimiento de sus inversiones, a los fines que apoyen el conjunto de reservas indispensables para atender las contingencias eventuales de los asegurados. Catatumbo Seguros, C.A., es una compañía de servicios financieros y de seguros que desarrolla operaciones en la modalidad de pólizas generales y vida, constituida a mediados del año 1957 estableciendo su principal sede en la Avenida Bella Vista, Edificio Seguros Catatumbo de la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia,

e inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en sus siglas, Sudeaseg, con el código Nº 52, según gaceta oficial N° 25.415 de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con un análisis de Roger López en Segurosybanca.com.

Los derivados económicos de las actividades desarrolladas por Seguros Catatumbo, C.A. constituyen un caso de investigación y análisis a interés de los asegurados, proveedores, sus compañías reaseguradoras así como a las entidades oficiales responsables de la actividad aseguradora.

Las empresas de servicios pertenecientes al sector de Seguros se distinguen de otras por disponer de un conjunto de indicadores específicos que permiten obtener una calificación real de sus ejercicios económicos. Estos indicadores representan señales de sostenibilidad y rentabilidad resumida cualitativamente del tratamiento analítico a la información provista por la Sudeaseg.

No obstante, evaluar las características económicas resumidas de los estados financieros de Seguros Catatumbo, C.A., constituye el objetivo principal del presente informe a fines de declarar la realidad económica de la empresa, examinando las variaciones interanuales desde Junio 2013 en relación a los intervalos mensuales que componen el I Semestre 2017.

La empresa Catatumbo describe un sólido balance económico respecto a rendir beneficios derivados de sus operaciones financieras y de seguros, pues ha registrado ingresos que superan las captaciones por conceptos de primas netas remuneradas resumiendo en utilidades acordes a la razón lucrativa de la organización. No obstante, al evaluar las colocaciones en las inversiones competentes para las reservas se evidenció un crecimiento generalizado respectivo con la discrepancia de representar poca reciprocidad remunerativa que apruebe niveles de liquidez significativos frente a otras compañías de seguros.

Catatumbo Seguros expone señales financieras características de rentabilidad y sostenibilidad para continuar operando en el ramo asegurador lo cual mejoraría si bien pudiere recuperar el carácter de liquidez vinculado a las inversiones que constituirán las reservas necesarias a las contingencias manifestadas por sus clientes.

Respecto a la capacidad de la institución para asumir un proceso desestabilizador del sistema financiero venezolano, ésta cuenta con recursos soportados en los ingresos que asenta en cada período así como en las inversiones que sustenta para el desarrollo de sus operaciones garantizando a sus clientes la permanencia en la asistencia del servicio asegurador. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...