martes, 17 de octubre de 2017

Rincón, León y los "magnates" de Pdvsa

Petróleos de Venezuela, S.A. se ha visto involucrada de manera directa o indirecta en delitos de corrupción, lavado de dinero, fraudes, sobreprecios, cobro indebido de comisiones, evasión fiscal entre otros.
Han sido varios los nombres de empleados y contratistas que surgen en la lista de más de 100 personas involucradas en estas estafas.

En portales Web como Noticia Actual.com y el blog del periodista Argenis D´ Arienzo se puede encontrar la lista de los involucrados en  las estafas relacionadas con la Estatal Petróleos de Venezuela S.A o mejor conocida con sus siglas Pdvsa.

Link del listado según D´ Arienzo

Adicional a este listado el nombre de Roberto Rincón esta machado por las estafas realizadas a Pdvsa. El venezolano oriundo del estado Zulia a través de su empresa  Tradequip Service & Marine Inc, una de las 36 empresa del Clan Rincón, adquirió contratos millonarios con la ayuda de un grupo de funcionarios de la estatal petrolera venezolana.

A través de la empresa Tradequip Service & Marine, Rincón empezaba a construir sus riquezas  con el apoyo de su hijo José Roberto, quien es socio de 18 de las 36 empresas propiedad de Rincón; con localización en Texas, esta sería la misma dirección fiscal que utilizaría para otras empresas con las que se hizo acreedor de contratos millonarios otorgados por Pdvsa y sus filiales.

Dentro de los asociados para la conspiración realizada por Rincón, destacan los siguientes nombres:
    • José Luis Ramos Castillo, ex jefe y superintendente de compras de Pdvsa.
    • Christian Javier Maldonado Barillas, ex analista de compras de Pdvsa.
    • Alfonso Eliezer Gravina Muñoz, amigos de Rincón
Durante 12 años Rincón creo una estructura de corrupción y riquezas que se fue desvaneciendo tras las rejas. Roberto Rincón viajó a Madrid tras huir de un allanamiento que hicieron a su mansión luego de que la DEA capturará a el general Hugo Carvajal. Tras su regreso a Houston, Rincón es detenido por presentar cargos de evasión fiscal sin posibilidad de fianza.

Pero Rincón no es el único nombre vinculado con estafas realizadas a Pdvsa, hay otros involucrados en el robo a Pdvsa, por medio de empresas de maletín de nombre PetroSaudi, con dirección fiscal en las Islas Caimán, el contrato firmado puede alcanzar los 1.300 millones de dólares.

La intención de este contrato era impulsar el proyecto de gas costas afuera “Mariscal Sucre”, el cual ha sido el proyecto con más retrasos, ineficiencia y daños a la Nación.

Aprobado este contrato se estuvo cancelando una tarifa con sobreprecios de 1 millón de dólares diarios por buques en mal estado que no han cumplido con el objetivo de perforación.

Otro caso es el de Pedro León Rodríguez, ex director de la Faja Petrolífera del Orinoco quien fue arrestado por el SEBIN, tras ser señalado de hechos de corrupción, a través de empresas a las que habría dado contratos de Pdvsa sin licitación, para obtener ganancias personales.

León, quien fue designado por el ex presidente Hugo Chavéz para estar al frente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa, que se encarga de administrar los negocios en la Faja y la relación del país con las 21 empresas mixtas creadas en este espacio geográfico que abarca los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, rica en petróleo extra pesado.

Fuente: Con información de Alejandra Rojas - http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...