viernes, 27 de octubre de 2017

Ramón Lobo fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente nuevo presidente del BCV

El ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo fue designado este jueves presidente del Banco Central de Venezuela, tras la petición que hizo el presidente de la república, Nicolás Maduro, la cual fue aprobada en la sesión de este 26 de octubre de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una misiva enviada por Maduro a la ANC, se acotó que el nombramiento de Lobo no podrá ser revocado por la Asamblea Nacional (AN) por “encontrarse ésta en desacato”. Delcy Rodríguez sometió a votación la designación, la cual fue aprobada por unanimidad.

Lobo, además de ser ministro, es vicepresidente del área económica. También formó parte de la Asamblea Nacional a la que fue electa como diputado para el período 2011-2016 y luego fue reelecto antes de ser integrado al gabinete ministerial.

Igualmente fueron juramentados Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente, y Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario.

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...