jueves, 5 de octubre de 2017

Promueven en EE.UU. investigación contra nicaragüense Albanisa por supuesta corrupción vinculada a Venezuela

Carlos Vecchio, organizador politico del opositor partido venezolano Voluntad Popular y exiliado en Estados Unidos, anunció éste miércoles que han pedido al Gobierno de Estados Unidos investigar a la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), además, incluirla en las sanciones financieras que la gestión del presidenta Donald Trump ha impuesto a Petróleos de Venezuela (PDVSA), una empresa estatal implicada en escándalos de corrupción.
Vecchio indicó en la urbe de Miami, que Albanisa es parte del canal de supuesta corrupción de PDVSA. Albanisa es el consorcio de empresas creadas al amparo de los fondos de PDVSA desde la gestión de Hugo Chávez, fondos que maneja de forma discrecional la familia presidencial Ortega-Murillo.

Sanciones contra Maduro y PDVSA
Las sanciones financieras contra el Gobierno de Nicolás Maduro y PDVSA, anunciadas por EE.UU. en agosto pasado, prohíben vender nuevos bonos a estadounidenses ó a instituciones financieras del país norteamericano. También prohíben cualquier transacción de bonos existentes del Estado venezolano.

Según Vecchio, “en principio estamos solicitando que en esas sanciones sean incluidas las empresas de Albanisa por las relaciones con Venezuela. Albanisa está siendo empleada para lavar dinero, que no sólo se está beneficiando a la familia Ortega y sus testaferros, asimismo a un conjunto de venezolanos ligados a Maduro”.
“Esto es apenas una punta de lo que se sabe porque estoy seguro que cuando se profundice en la investigación será muchísimo más grave de lo que ahora estamos hablando, mas insisto, y es lo que le hemos dicho a la gestión de Estados Unidos, a los congresistas y senadores, que se debe poner dentro de las sanciones a Albanisa y que se profundice en las investigaciones”, precisó Vecchio.

PDVSA, Albanisa, ALBA Petróleos de El Salvador y las FARC
Las investigaciones sobre los vínculos de PDVSA con Albanisa en el lavado de dinero son un asunto que se habla desde hace múltiples semanas en el Senado y el Congreso de Estados Unidos, un ilícito que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.horaprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...