viernes, 27 de octubre de 2017

Pdvsa confirma que pagó 841 millones de dólares de intereses y deuda externa

Luego de muchas conjeturas en relación con el pago de intereses del Bono de Pdvsa 2020, la estatal petrolera confirmó que cumplió con sus acreedores y canceló este viernes 841, 88 millones de dólares. En la cuenta de Facebook de la petrolera estatal se informó que “ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de $841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan”.
Según la agencia de noticias Reuters, “la empresa no especificó si también liquidó el monto por concepto de intereses que sí cuenta con periodo de gracia y que asciende a un monto de $142 millones”. Como se recordará, los pagos hechos el 12 de octubre fueron hechos con demora y justo bordeando el vencimiento del período de gracia de un mes. En esa oportunidad los 121 millones de dólares pagados fueron por concepto de cupón (intereses) de los bonos 2027 y 2037″.

Con el pago, la empresa estatal aseguró: “demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono Pdvsa 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores.”

Pdvsa afirmó también que muestra “su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo”.

La compañía calificó de “ilegales e ilegítimas” las sanciones estadounidenses “y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero”.

En su comunicado en facebook, la empresa resalta que “la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano”.

Este pago de intereses de la deuda externa se hace efectivo en medio de críticas de sectores de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, quienes le solicitaron renegociar la deuda de Venezuela, con la intención de destinar recursos en divisas para importación de alimentos y medicinas.

Pdvsa no informó sobre el método de asignación de pagos a sus acreedores pues las sanciones financieras de Estados Unidos al gobierno han hecho más complicado el margen de maniobra en los mercados mundiales de los bancos corresponsales (representantes) de Venezuela.

Fuente: Con información de la agencia Reuters - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. En mi cuenta no han abonado los intereses del bono pdvsa 2027 y 2037 ya estamos 15 de diciembre 2017
    Ced.7996382 Marcelo Mjranda

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...