miércoles, 4 de octubre de 2017

Para el 14 de diciembre fue postergada lectura de sentencia en EE.UU. contra pirmos Flores

Para este martes 3 de octubre había sido pautada la cuarta audiencia para leer la sentencia que le corresponde a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, tras ser hallados culpables de varios delitos vinculados al narcotráfico en 2016.
Según informó en sus redes sociales. la periodista venezolana Maibort Petit, quien ha hecho seguimiento al caso en Estados Unidos, el juez Paul Crotty decidió postergar la sentencia para el 14 de diciembre y agregó que había desestimado los argumentos presentados por la defensa de los Flores,

La periodista Jessica Carillo, también venezolana, explicó en otra nota publicada en el Diario de las Américas, que en su informe previo la Fiscalía pidió al juez Crotty que se aplicara la pena máxima para los Flores.

Entre otros argumentos que alegaron se encuentra la vinculación de los jóvenes, encontrados culpables por tráfico de sustancias ilícitas, con el homicidio de al menos una persona en su país de origen.

Esto interfiere con la “válvula de escape” que la defensa de los primos Flores esperaba utilizar en la apelación, la cual se trata de un beneficio por el cual un acusado puede librarse de las condenas mínimas obligatorias.

“Para obtener este beneficio la norma estadounidense establece que el acusado no debe tener condenas previas, no usó violencia ni amenazas creíbles de que se usaría violencia, ni estuvo en posesión de un arma de fuego ni de cualquier otra arma peligrosa (ni persuadió a otro participante para que lo hiciera) en conexión con el delito; el delito no tuvo como resultado la muerte de cualquier persona ni ocasionó que persona alguna sufriera una lesión corporal grave y por último que no se trata de líder, organizador, dirigente, administrador ni supervisor de otros en el delito, del modo determinado según las pautas para el dictado de penas”, expuso Carrillo.

Campo Flores y Flores De Freitas están presos desde noviembre de 2015 y fueron encontrados culpables de conspirar e intentar importar cocaína a Estados Unidos o manufacturar y distribuir cocaína, conociendo y entendiendo que sería importada a territorio estadounidense.

Fuente: Con información de VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...