domingo, 8 de octubre de 2017

Panamá rechaza más de la mitad de solicitudes de visas de venezolanos

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Javier Carrillo, informó que el Consulado de ese país en Caracas está otorgando aproximadamente 30 citas diarias a los venezolanos que quieran iniciar su trámite de visa para viajar al istmo.
“Vamos abrir las citas poco a poco, ya las del mes de octubre ya están llenas, dentro de poco abriremos las citas de noviembre”, aseguró el funcionario.
Carrillo, según reseña el portal La Estrella de Panamá, precisó que de 160 venezolanos que han solicitado las visas estampadas, solo 40 han aprobado, ya que, el resto han sido rechazadas por algunas fallas durante las entrevistas, donde se evalúa solvencia económica, empleo, cuenta bancaria y récord policivo limpio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Un total 30 citas diarias da Migración para solicitud de visas estampadas

Desde el 1 de octubre empezó a regir en Panamá las visas estampadas para aquellos venezolanos que quieran viajar al istmo.

De acuerdo con Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM), aproximadamente se están otorgando 30 citas diarias en el Consulado de Panamá en Caracas para aquellos venezolanos quieran iniciar su trámite de visa y para este mes ya se tienen todas las citas programadas hasta el 31 de octubre.

“Vamos abrir las citas poco a poco, ya las del mes de octubre ya están llenas, dentro de poco abriremos las citas de noviembre”, dijo el funcionario.

A las personas se les hace una entrevista, se evalúa la solvencia económica, si tiene empleo, cuenta bancaria, récord policivo limpio.

Según Carrillo de las 160 personas que han solicitado visas estampadas solo 40 han aprobado y el resto han sido rechazadas debido a algunas fallas que han tenido en las entrevistas.

Panamá ha otorgado estatus migratorio a los 25,000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de este año. En los últimos seis años han entrado a territorio panameño unos 60 mil venezolanos.

La decisión de que Panamá exigiera visa estampada a los venezolanos lo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el 23 de agosto de 2017 producto de la crisis política, humanitaria y constitucional que vive este país suramericano.

El mandatario panameño afirmó que las medidas que anunció se mantendrán vigentes hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Insistió en que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que ponga fin a la crisis que actualmente vive el país.

La decisión de Varela se anunció apenas una semana después de la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Pago de visa estampada

El pago, tal como se establece en el comprobante de cita, se podrá realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de $60 desglosados en $50 por servicios migratorios y $10 por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá, podrá efectuar el pago en el Departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional de Panamá (detallada en comprobante de cita).

Sobre los ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios -Visa de Turista-).

En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

Fuente: Con información de Agencias - http://noticiaaldia.com // http://laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...