miércoles, 25 de octubre de 2017

Mercantil vs Provincial en morosidad, activos y otros indicadores

En el mercado bancario sabemos que existe una gran competitividad, bien se sabe que los bancos que tienen mayor poder de mercado son el Venezuela y Banesco, sin embargo hay una rivalidad entre otros dos bancos que suelen ser comparados, estamos haciendo referencia al Banco Mercantil y el Banco Provincial.

Estos bancos están entre los 5 bancos con mayor participación en el sistema bancario, en esta oportunidad aprovecharemos este espacio para ver qué tan simétricos son estas entidades y si alguna de las dos aventaja a la otra de manera importante, de acuerdocon un análisis de Wilmer Torrealba en segurosybanca.com. .


Para comenzar nuestros análisis se desea observar el nivel del patrimonio de los bancos en cuestión, como se evidencia en la siguiente gráfica el Provincial tiene un mayor nivel de patrimonio frente al Mercantil, vale resaltar que el Provincial es el tercer banco con mayor patrimonio del mercado bancario y el Mercantil el quinto.



Una de las preocupaciones que tiene cualquier entidad financiera es que su nivel de activo corresponda al nivel de crédito, esto para tener la argumentación general de las preocupaciones del Mercantil y el Provincial, siendo un poco más específico se debe tener en cuenta que el principal generador de ganancias de los bancos es el crédito, de tal manera que el pago de los clientes a sus obligaciones es de vital importancia, para determinar esa situación en el área del análisis financiero es importante ver el índice de morosidad, para el caso de estos dos bancos el Mercantil es el que resulta estar en una posición desventajosa (ver siguiente gráfica) ya que su índice de morosidad es superior que el del Provincial.


Ahora bien si hablamos acerca de aquellos activos que se consideran nulos en rentabilidad y los comparamos se tiene que en este caso el Provincial tiene una mala posición ya que supera al Mercantil. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Wilmer Torrealba - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...