viernes, 13 de octubre de 2017

Magistrados designados por la Asamblea instalaron "TSJ" en sede de la OEA

La mañana de este viernes 13 de octubre, en Washington desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se instaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN).

En el evento asistió el secretario Luis Almagro quien apoyó esta actuación por parte de este organismo internacional, a pesar de las criticas de otros Estados miembros de la OEA.

En el acto estuvieron presentes David Smolansky, Gustavo Marcano ex alcaldes del Hatillo y Lechería respectivamente. De igual manera diputados de la Asamblea Nacional (AN) como Armando Armas del partido Voluntad Popular (VP), entre otros dirigentes opositores.

El secretario de la OEA, Luis Almagro en su discurso expresó : "Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados".

La AN el 21 de julio designó a 33 nuevos magistrados del TSJ, luego de señalar presuntas faltas grave cometidas por el actual Poder Judicial como justificativo para su destitución.

Después del nombramiento de los 33 jueces en una sesión celebrado por el Poder Legislativo en la plaza Alfredo Sadel, el presidente Nicolás Maduro advirtió que los magistrados nombrados “Todos van a ir presos”.

Los jueces nombrados perseguidos por la justicia, buscaron refugio en las embajadas de algunos países, otros tomaron exilio en el extranjero y uno de ellos casa por cárcel en el país.

Según una nota de prensa suministrada por este Tribunal Supremo de Justicia desde el exilió: "Los magistrados eligieron como Presidente del mismo al Magistrado de la Sala Constitucional Miguel Angel Martin Tortabú, como Primer Vicepresidente al Magistrado Antonio Marval, integrante de la Sala Político Administrativa, y como Segundo Vicepresidente al Magistrado Rafael Ortega Matos, miembro de la Sala de Casación Social."
Fuente: Con información de http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...