Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 20 de octubre de 2017

Los 11 requisitos de Venezuela para visado de viajeros panameños y estadounidenses

El Gobierno de Venezuela emitió una resolución -que ya está vigente- en la que se indica que se ha aplicado el principio de reciprocidad a Panamá, por lo que se exigirá visado a los ciudadanos panameños que quieran ingresar al país petrolero.
“Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios”, dice la resolución, publicada en la Gaceta Oficial número 41.257 de fecha 16 de octubre y difundida este jueves.  En el documento oficial se explica que “el principio de reciprocidad implica que un Estado conceda a otro Estado un trato semejante al recibido de este, con base en la cooperación internacional”.

Asimismo se resalta que el Gobierno de la República de Panamá exige a los ciudadanos venezolanos -desde el 1° de octubre pasado- la visa de turista para el ingreso a su territorio. En la resolución, firmada por el canciller Jorge Arreaza se indica, que “las personas que sean nacionales de la República de Panamá y titulares de un pasaporte ordinario válido y vigente expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales (…) para el otorgamiento del visado”.

El 22 de agosto pasado el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que a partir de octubre exigiría visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en el país suramericano.

De acuerdo a la legislación venezolana los extranjeros de ciertas nacionalidades (entre ellos panameños y estadounidenses) deben cumplir con 11 requisitos para hacerse con la visa de turista:
  1. Planilla de solicitud de la Visa
  2. Pasaporte original vigente
  3. Copias de las páginas del pasaporte donde aparecen los datos del solicitante
  4. Una fotografía en formato digital.
  5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.
  6. Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia. (Solo para Estados Unidos).
  7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
  8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el banco donde muestre el balance actual o carta de invitación notariada de la persona o institución que cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
  9. Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  10. Factura de pago por un monto de 30 dólares.
  11. El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.

Fuente: Con información de - http://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...