lunes, 30 de octubre de 2017

La escasez también en los bancos

Alejandra fue robada y ahora debe recuperar sus instrumentos bancarios, pero la buena estrella no ha estado de su lado. Después de visitar cuatro agencias distintas y esperar horas para ser atendida, una falla en el sistema le hizo un guiño al diablo y le impidió completar el proceso.

Ella salió de su casa a las ocho de la mañana rumbo a la agencia de Banesco ubicada en Los Dos Caminos, pero en el sitio le explicaron que no podrían darle una nueva tarjeta y libreta, pues esta no era la sucursal donde abrió su cuenta y —además— la que le correspondía fue cerrada, por lo que debía ir a una más grande.

Entonces, ya con una hora perdida, emprendió el camino hacia La California, en cuya agencia se limitaron a explicarle que no había plástico y, por tanto, no estaban emitiendo tarjetas de débito, de acuerdo con un reportaje de El Pitazo.

La misma historia se repitió en otra agencia cercana y fue cuando Alejandra tomó la decisión de ir a una concurrida sucursal de Banesco en la avenida Élice de Chacao.

Eran las 11 am en punto cuando la joven registró sus datos en la máquina y vio que tenía 26 personas por delante en la entidad bancaria. Armada de paciencia y de un libro, se sentó y comenzó su espera.

Viejitos de pie esperando más de media hora para ser atendidos, pese a que solo tienen dos personas por delante, mujeres embarazadas acaloradas aguardando su turno; gente quejándose por la lentitud del sistema y muchos disgustados que entraban y salían del banco al ver el gentío; ese era el panorama.

“Esto es un desastre; yo tengo una hora aquí y solo han llamado dos números. Casi todas las cajeras y asesores caminan de un lado a otro y retrasan los llamados en este sistema que de inteligente no tiene nada”, le comentó una señora a Alejandra, mientras esperaban su turno.

Una hora después de haber llegado, el sistema le decía a Alejandra que aún debían ser atendidas 21 personas para que llegara su turno.

Ella siguió esperando pese al riesgo de que en la entidad tampoco hubiese material para entregarle su tarjeta. “Mira, eso es una suerte encontrar un banco donde haya tarjetas o libretas porque ahora nunca hay material… Esta tarjeta que yo tengo la pedí hace dos meses porque me habían robado y tuve que ir como a seis bancos hasta que encontré uno donde sí había material“, contó la señora Alicia Mijares, que se sentó a aguardar su turno junto a Alejandra.

Mijares explicó que el drama es aún peor si se trata de libretas, pues cuando no tienen, entonces “no te quieren dejar retirar tu dinero” o pasa lo que ahora hacen en lugares como Mercantil o el Banco de Venezuela, donde “te dan una hojita blanca donde te imprimen los movimientos y si la botas te quedas sin poder sacar”, dijo.

Mauricio Dugarte, otro de los ciudadanos que esperaba en el banco, se quejó por la entrega limitada de chequeras. “En cualquier banco, público o privado, debes esperar mínimo dos meses para que te las entreguen. Hay que pedirlas por Internet y te las niegan si les da la gana… Entonces, además de no poder sacar sino 10.000 bolívares por taquilla, no puedes pagar tus cosas con cheques porque no hay chequeras”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Génesis Carrero Soto - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...