Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 27 de octubre de 2017

Juramentados nuevos vicepresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, juramentó este jueves a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente del órgano plenipotenciario.

Por su parte, Elvis Amoroso, quien ocupaba el cargo de vicepresidente del organismo, pasó a ocupar la segunda vicepresidencia de la ANC. Lo anterior significa que sale Isaias Rodríguez de la directiva principal de la ANC.

Istúriz se reintegra a la ANC tras asumir su candidatura a la gobernación del estado Anzoátegui, donde ganó el opositor Antonio Barreto, del partido Acción Democrática (AD).

Durante la sesión ordinaria celebrada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, también se aprobó de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para el próximo diciembre, como reflejo del "espíritu de entendimiento de los factores políticos de Venezuela expresado mediante el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro".

Istúriz, quien fue el encargado de leer el texto oficial del acuerdo, aseguró que el próximo proceso electoral permitirá dirimir las diferencias políticas mediante el método democrático y respetuoso de participación protagónica.

Cabe destacar que durante la mañana de este jueves Pedro Carreño arremetió contra Isaias Rodríguez en un programa en VTV, e incluso sutilmente le calificó de traidor por hacerse eco de la voz del poder originario que exige respuestas en materia económica a la ANC.

Fuente: Con información de Telesur - https://www.aporrea.org - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...