viernes, 20 de octubre de 2017

José Guerra: Pdvsa debería ser declarada en bancarrota

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este viernes que Pdvsa está en una situación que viendo lo más de 120 mil millones de dólares que debe, la caída de su producción, la cantidad de personal que tiene y su mantenimiento, tendría que ser declarada en bancarrota y “rehacerla literalmente”.“Pdvsa la está pasando muy mal, si aquí hubiera una ley de bancarrota ya Pdvsa estaría declara en bancarrota, la producción de Pdvsa está cayendo a 12% anual, no tiene petróleo que exportar porque no produce, tiene deudas con todo el mundo, la nómina la paga el Banco Central de Venezuela y eso es lo que ha generado esta escalada inflacionaria que tenemos”, sostuvo.
Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el diputado opositor se refirió también a los convenios Rusia-Venezuela. “Pdvsa prácticamente está en manos de Rosneft, la compañía rusa, Pdvsa le debe a Rosneft 3.500 millones de dólares y le ha dado de garantía la empresa Citgo”.
“Los rusos no están de acuerdo con esto porque la administración Trump le ha puesto trabas, pero los rusos que saben mucho de esto, agarran y toman otras garantías. Entonces quieren que le den acá unos campos petroleros o que le pongan las reservas petroleras como garantía para los préstamos. Eso está en negociación y si se da un campo o una reserva sería ilegal claramente, pero si se da una refinería u otro activo sería legal”.
Referente a la crisis económica que atraviesa el país, el también profesor de economía de la Universidad Central de Venezuela indicó que “la situación económica es altamente difícil, es muy complicada, el Gobierno cometió un error fundamental el año pasado que fue no presentar ante la Asamblea Nacional el Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento, eso tuvo como consecuencia que se le cerraran las fuentes de financiamiento, y en consecuencia el Gobierno no ha podido contar con dinero líquido para enfrentar un conjunto de gastos”.
“Este mes de octubre y en noviembre hay que pagar 3.500 millones de dólares en deuda, que aunque se van a pagar lo harán como ha sido en los últimos años, sacrificando al venezolano, a su capacidad de compra y a su calidad de vida. Cada dólar en deuda en un dólar menos para las importaciones, para medicinas, repuestos, maquinarias, equipos, etc”, expresó.
Para cerrar dijo: “La inflación ha venido aumentando en las últimas cuatro o seis semanas de manera exponencial y ya nos coloca en una senda claramente hiperinflacionaria (…) el dólar paralelo ha venido escalando sistemáticamente porque él es el refugio ante la incertidumbre, además no ha habido subastas desde hace cinco semanas (…) no hay dólares en el mercado y por ende quien quiera dólares tiene que ir al mercado paralelo”.

Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...