Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 6 de octubre de 2017

Fiscal: Contratos irregulares realizados por Manuel Sosa ascienden a 27 millones de dólares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 6 de octubre sobre la detención del actor Manuel “Coco” Sosa por “sobreprecio de 200%” en más de 10 contratos en la Faja del Orinoco con la empresa petrolera PetroPiar que ascienden a los 27 millones de dólares.
“Nosotros hemos hecho unas investigaciones sobre la adjudicación de forma irregular de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos por un monto por sobreprecio, se presume, de 27 millones de dólares. La evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con PetroPiar, asciende a 10, por un sobreprecio aproximado de un 200%. Quiero escribir esos 10 contratos: adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de aguas, bombas, impresoras, aceite hidráulico para el tratamiento de coque, piezas de talar, bebidas ya lamentación, cartuchos de impresoras, cascos para soldadura, bolsas de polietileno y materiales diversos. Estos contratos involucran a 8 gerentes de PetroPiar, varios de ellos ya identificados, ocurrieron entre los años 2015 y 2016”, dijo Saab.

Sosa será imputado el próximo lunes

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el actor venezolano Manuel “coco” Sosa fue presentado ante el Tribunal 22 de Control en Caracas este jueves y el próximo lunes volverá a los juzgados para ser imputado.

De acuerdo con el Fiscal General, Sosa está vinculado con la adjudicación irregular de varios contratos que están en poder del Ministerio Público, “Hasta la fecha la evaluación asciende a 10 contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares”.

Saab agregó que además de Sosa hay ocho gerentes de Petropiar vinculados en el caso, que “están siendo investigados, ya hay varios identificados” y que los hechos de corrupción se llevaron a cabo entre 2015 y 2017.

Además, el Fiscal indicó que este caso que está en manos del Ministerio Público será pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque se trata de la Faja Petrolífera del Orinoco y pedirá el traslado del mismo a Caracas.

“Vamos a solicitar al TSJ la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas”, manifestó.

Recordemos que el “coco” Sosa está siendo acusado de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares principalmente y que ya ascienden a 27 millones de dólares.

Fuente: Con información de Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve // http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...