Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 27 de octubre de 2017

Exfuncionarios venezolanos detenidos España son acusados de blanqueo

Un juez español envió hoy a prisión a un ex alto cargo del Gobierno venezolano del fallecido Hugo Chávez y a dos exdirectivos de empresas públicas energéticas del país, todos ellos supuestamente implicados en delitos de blanqueo de capitales y corrupción internacional.

Se trata de Nervis Gerardo Villalobos, de 50 años, que fue vicepresidente de Energía de Venezuela hasta 2006 y que en la actualidad está inmerso en una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de España contra el grupo Duro Felguera por presuntos sobornos en Venezuela y blanqueo de capitales.

Las otras dos personas para las que se ha decretado prisión son Luis Carlos de León Pérez, de 41 años, y César David Rincón, de 50, exdirectivos de empresas públicas venezolanas.

Todos ellos, junto con R.E.R.M., de 38 años, fueron detenidos el jueves en Madrid por agentes de la Guardia Civil española en colaboración con la agencia estadounidense Homeland Security of Investigation (HSI-ICE).

Los cuatro tienen nacionalidad venezolana (López Pérez también tiene la estadounidense), estaban asentados en España y eran reclamados por Estados Unidos por blanqueo y corrupción, en concreto por el Tribunal del Distrito para el Sur de Texas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, a instancias de la citada agencia de seguridad estadounidense, sobre diversos empresarios venezolanos que habrían participado en delitos en Estados Unidos.

Fuente: Con información de EFE - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...