Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 27 de octubre de 2017

Exfuncionarios venezolanos detenidos en España

Javier Alvarado Ochoa expresidente de la Electricidad de Caracas y Nervis Villalobos ex vice ministro Energía Eléctrica, fue confirmada su detención en España este jueves por medio del portal Venezuela al día.

Los cargos por los cuales son detenidos son: blanqueo de capitales y soborno internacional entre otros. Asimismo el ex viceministro Villalobos, también es acusado de recibir 105 millones de dólares, cantidad destinada a la ingeniería española, según información de la Fiscalía Anticorrupción de España. Cabe destacar que, es investigado también por lavado de dinero mediante el Banco Espíritu Santo por una cantidad de 18 millones de euros en el periodo de 2009 y 2013.

Por su parte, Javier Alvarado ex presidente de Electricidad de Caracas durante el gobierno de Hugo Chávez, que también asumió la dirección Bariven filial de PDVSA investigada por el desfalco, en la cual entregó contratos millonarios a empresas fraudulentas.

En España los ex funcionarios son acusados de convenir con la empresa Duro Felguera grandes tratos para servicios de asesoramiento y asistencia técnica con las empresas Técnicas Reunidas (Terca) e Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía, en los años 2008 y 2011, y que según la Fiscalía española, realmente buscaban encubrir la cancelación de las comisiones y los sobornos.

Los cargos que incluyen a Ángel del Valle Suárez, presidente de la empresa de ingeniería asturiana, Duro Felguera, indica que Villalobos y Alvarado habrían aceptado un total de 105,6 millones de dólares en una cuenta del difunto Banco Madrid entre los años 2008 y 2013.

Fuente: Con información de  César Villanueva - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...