viernes, 20 de octubre de 2017

Exfiscal Ortega cuestionó esfuerzos de Odebrecht contra supuestas pruebas de corrupción en su poder

La Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, acusó este jueves a la constructora Odebrecht de “concentrar sus esfuerzos para ocultar su corrupción” en Venezuela.

En declaraciones exclusivas a Estadao, Ortega Díaz rechazó la solicitud de Odebrecht ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para silenciarla tras la difusión de videos que evidencian la entrega de sobornos a dirigentes venezolanos. Ante ello, consideró que tiene la obligación de publicar toda la evidencia en contra de la empresa. “Es curioso cómo esta empresa centra todos sus esfuerzos en no dejar que se divulguen las pruebas de la corrupción de su organización en Venezuela y, por el contrario, promueven la inacción de la justicia en relación a Nicolás Maduro y sus compañeros criminales”, afirmó.

Odebrecht pidió este miércoles a la justicia brasileña que Ortega Díaz sea impedida de divulgar informaciones secretas de la delación de la empresa y le ordene devolver todos los materiales que aún posee, pues a su juicio están protegidos por secreto procesal. Ortega Díaz ha publicado en los últimos días videos del testimonio del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, en el que asegura haber pasado 35 millones de dólares a la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

“Lo que Odebrecht anunció es lamentable. Muestra una falta de transparencia, lo que parecería persistir en sus prácticas a favor de la corrupción. Parte de su compromiso ante la justicia era la de presentar todo lo que fuera necesario para erradicar ese mal en los países donde operó”, dijo Ortega Díaz. “Esa acción no es coherente con ninguno de esos compromisos, pretende atacar a quien muestra al mundo su corrupción, en lugar de facilitar la obtención de la justicia en todos los países de la región y de todo el mundo”, acotó.

“Es necesario que la opinión pública mundial sepa que la publicación de la declaración del presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, ante la Fiscalía General de Brasil, es un deber que me impone la ley venezolana”, dijo. “Todos los venezolanos fueron víctimas del desfalco y de la corrupción de los gobernantes y por eso tiene el derecho de saber quién está vinculado a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron”, explicó.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...