lunes, 16 de octubre de 2017

Esposa de profesor de natación del Emil Friedman insistió en su inocencia

La esposa de Richard Marín, el profesor de natación del colegio Emil Friedman acusado de abuso sexual, denunció que este jueves se enteraron de que lo trasladarán a un centro penitenciario pese a que el proceso judicial se encuentra en curso.

Eunice Vargas indicó que a la víctima principal, un niño de seis años, se le consiguió en su bóxer muestras de semen de dos donantes, pero aseguró que las pruebas de ADN determinaron que ninguna era de los profesores de natación. Agregó que el día 28 de junio del año pasado, día en que habría ocurrido el suceso, los niños de primer grado no tenían clases pautadas. Además, ningún grado la tuvo debido a un fuerte aguacero que cayó.

Retó a los padres del niño a hacerse una prueba poligráfica e incluso dijo que Marín está dispuesto a someterse a la misma, pues “el que no la debe no la teme”. Sobre el caso de los otros dos niños por el que se acusa a Marín de actos lascivos, Vargas aseguró que los menores, también de primer grado, “fueron coaccionados para acusar” al maestro.

Este jueves se enteraron de que lo trasladarán a un centro penitenciario, pero aún desconocen de cuál se trata. Vargas teme que a su esposo le pueda suceder algo debido al delito del que está acusado. “Responsabilizo a las autoridades y a quienes falsamente han acusado a Richard de cualquier situación que ponga en peligro su vida y su integridad física“, señaló.

Puede leer además: Acribillaron a dos hermanos dentro de su casa en Valencia

Marin se encuentra actualmente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esposado a una silla, ha perdido el tono y masa muscular. Pasa el día sentado y de noche duerme en una colchoneta. Sus hijas, de ocho y 11 años, se han visto afectadas por lo que ha sucedido, así como sus familiares inmediatos, quienes piensan que se han ensañado con el maestro, prosiguió Vargas.

Al menos 15 apelaciones fueron rechazadas por los tres tribunales que han tomado el caso. La teoría que maneja Vargas es que estarían tomando represalias. “Hay algo más turbio detrás”, indicó.

Vargas hizo un llamado a la madre del niño, Migdalis Saab, a que “diga la verdad”, pues, a su juicio, ella sabe que Marín es inocente.

Fuente: Con información de Jessica Nunes - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...