jueves, 5 de octubre de 2017

El "sospechoso" pagaré de 100% Banco a Eskerazi Salama

Fortunato Benacerraf Saías se mantiene detenido desde julio de este año, producto de una investigación por conspiración que adelantaba el servicio de inteligencia y por una supuesta relación con el caso por el cual son investigados Roberto Picón y Aristides Moreno, dos conocidos dirigentes de la oposición.
Según ha tenido acceso SegurosyBanca, de manera independiente por una fuente de tribunales militares, Fortunato Benacerraf Saías, ha negado cualquier vinculación con una supuesta rebelión y conspiración, de acuerdo con segurosybanca.com

En la delación se involucra a otros directivos del banco así como también directivos de la empresa Consein, entre los que estaría Isaac Saías Esayeg.

Aunque esto es así, SegurosyBanca, ha tenido acceso por fuentes de Sudeban, el órgano regulador de la banca a un crédito liquidado en mayo del presente año, equivalentes a 150 mil dólares americanos, cuando la tasa estaba en cinco mil bolívares por dólar. El crédito de los 800 millones de bolívares fuertes, los recibió de 100 % Banco, el señor Arie Eskerazi Salama, socio de la empresa Consein, justo dos meses antes de la detención de Benacerraf, quien autoriza el crédito.

La familia Benacerraf es un reconocido grupo financiero recordado por ser fundador del Banco Unión, adquirido a principios de siglo por Banesco. El grupo también había intentado adquirir el Brickell Bank, en Miami, desde 2015. Sin embargo, en abril pasado se confirmó que había retirado la oferta de 10 millones de dólares.

Como se recordará Picón, es accionista y director de la compañía de TI Consultores e Ingenieros (Consein), cuyos principales socios son Isaac Saías Esayeg, y Fortunato Benacerraf.

Tanto Roberto Picón como Aristides Moreno, han sido defendidos por respetables personajes de la oposición venezolana, quienes califican el hecho como un abuso del Gobierno de Nicolás Maduro. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Edgar Aguiar  - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...