martes, 10 de octubre de 2017

Economista Molina: Venezuela corre el riesgo de perder Citgo de no hacer pago de deuda

La República y Pdvsa deberán pagar un total de $3.500 millones en pagos de deuda en lo que resta del año entre cupones, amortizaciones, más el pago fuerte del 2017. Ante esto, el economista Ramiro Molina destacó que hasta a el momento el mercado ha podido percibir que "el Gobierno mantiene su voluntad de pago".
"Tampoco tiene mucho sentido que por no hacer el pago el Gobierno corra el riesgo de perder Citgo", destacó. 
Según Molina, el Gobierno debe estar "en una especie de emergencia por ver cómo sale de esto porque mañana comienza la corriente pago de cupones". Sin embargo, aclaró que todo dependerá de la estrategia que tome el Gobierno para realizar el pago.
"En un caso extremo estos cupones podrían beneficiarse del período de gracia. Hay un margen de maniobra", aclaró. 
Asimismo, detalló que los bonos que se vencen las próximas semanas tienen un precio relativamente fuerte ya que han recuperado valores "lo que quiere decir que alguien está dando posibilidad y credibilidad de crédito".
Aún así, aclaró que "la incertidumbre es muy grande porque hay un poca claridad de dónde y cómo se van a estructurar los pagos porque estamos en la última etapa de un ciclo muy fuerte de pagos".



Fuente: Con información de http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...