miércoles, 4 de octubre de 2017

Detenido Manuel “Coco” Sosa por casos de corrupción en Pdvsa (+Video)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el actor venezolano Manuel “Coco” Sosa, fue detenido por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción con la empresa Petropiar.
Según la información suministrada por Saab, el Tribunal II de Barcelona habría emitido una orden de aprehensión al actor Coco Sosa, quien estaría presuntamente involucrado en el caso de dos empresas fantasmas que estarían a su nombre y que habrían subcontratado servicios de unas impresoras.

Sobre este caso, relacionado además con la Faja Petrolífera del Orinoco, a Coco Sosa se le estarían imputando los delitos de asociación para delinquir y especulación, pues el actor habría obtenido al menos dos millones de dólares de forma ilícita, dijo Saab.

“Todo se mantiene bajo investigación, sin embargo es preciso que el pueblo venezolano conozca de estas informaciones de manera oficial”, destacó el fiscal designado a través de una transmisión en vivo por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el periodista Deivis Ramírez Miranda destacó a través de su cuenta en Twitter que “el actor estaba imputado desde el 10 de julio de este año por presuntas irregularidades en negociaciones con empresa petrolera. No se opuso a la detención. Los funcionarios le seguían la pista y lo localizaron en Las Mercedes con dos escoltas y camioneta último modelo”, destacó.



Otros detenidos figuran.

Durante la transmisión, el fiscal designado comentó que María Margarita Cigala Muñoz y Gabriel Parra Riera, también fueron aprehendidos este miércoles por estar involucrados en casos de desfalco, específicamente por su vinculación con el marcaje y sobreprecio de 235% en productos de la empresa Azucarera Río Turbio. Las ganancias ilícitas superaron los 60 millones de dólares.

Según Saab, estas dos personas pretendían huir del país en un avión privado con destino a Aruba, sin embargo, funcionarios policiales los capturaron.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...