jueves, 5 de octubre de 2017

Detenidas dos personas vinculadas a los casos de obtención ilegal de divisas a través de Cadivi y Cencoex

El fiscal General de la República, Tareck Wiliam Saab, informó la noche de este miércoles sobre la detención de otras dos personas involucradas en los casos en investigación sobre la obtención ilegal de divisas a través de Cadivi y Cencoex, que adelanta el Ministerio Público.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que, identificó a las personas que fueron capturadas este miércoles como María Margarita Cigala Muños y Gabriel Peña Arriera, quienes intentaron huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia Aruba.

Dijo que fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados, en relación al sobreprecio en un 235% de aproximadamente 60 millones de dólares obtenidos por la empresa de nombre Azucarera Río Turbio a través de la modalidad de divisas que debieron haber sido usadas para alimentos, por lo que en este caso pudiera tipificarse que hubo aparte sobrefacturación y también el delito de fraude importados.

“Estos dos ciudadanos se suman a un grupo de ciudadanos que han sido en las últimas semanas detenidos por estos ilícitos que está investigando el Ministerio Público con todo el apoyo del presidente de la República (Nicolás Maduro), quien de manera pública ante la Asamblea Nacional Constituyente y otros foros a alentado al Ministerio Público a que continúe, como en efecto lo estamos haciendo, con estas investigaciones para que arrojen resultados, no solo de aprehensiones sino también de incautación de bienes y de repatriación de patrimonio que se presume fue delincuencialmente robado a la República”, explicó el fiscal General.

Saab apuntó que la captura se efectuó luego que el MP obtuviera obtenido a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Anticorrupción, documentos que fueron decomisados en allanamientos a varias empresas la semana pasada, 13 de ellas fantasmas y 2 legalmente constituidas, pero en la presunta comisión de hechos punibles en la obtención de divisas de Cadivi y Cencoex, por lo que se instruyó aprehender, en este caso con una alerta migratoria, a ambos ciudadanos.

Fuente: Con información de Yorcellys Bastidas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...