martes, 3 de octubre de 2017

Denuncian retraso en entrega de paquetes de Ipostel provenientes del exterior

Miriam Cuevas, usuaria de la oficina central del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), ubicada en San Martín, Caracas, denunció a El Pitazo que el 8 de julio del presente año le enviaron un paquete del exterior, que debía recibir en dos semanas. Preocupada por el retraso, realizó varias visitas a esta sede y, finalmente, el paquete le llegó el 29 de septiembre.
“No entiendo por qué el retraso es tanto, pareciera que entregan de último los paquetes que vienen de Estados Unidos. Hay que pagar por concepto de aduana, de almacén y por el Seniat. De verdad, el servicio causa mucha suspicacia a pesar de que el personal que labora en esta oficina es conciliador”, comentó Cuevas.

La oficina de Ipostel San Martín tiene previsto para los usuarios que presentan inconvenientes con el servicio una planilla de reclamos, en la que el usuario debe detallar su caso. La oficina hace una investigación de lo denunciado por el usuario y luego éste es contactado. El retraso en el tiempo de entrega de paquetes que vienen del exterior es la queja que más dan los usuarios de Ipostel.

Carmen Ramírez, usuaria que esperaba por un paquete en esta oficina, explicó que hay que pagar 445 bolívares por cada día que permanezca en el depósito. “El asunto es que te avisan muy tarde que tu paquete llegó y si lo quieres retirar tienes que pagar por los días que lleva en el almacén, más el impuesto del Seniat”.

Ramírez confesó que le causa mucha desconfianza y suspicacia la manera como trabajan con los paquetes que vienen del exterior. Dijo que es injusto que el usuario pague por un tiempo de almacenaje cuando pueden avisarle al segundo día, en el caso de que tengan mucho trabajo en su oficina.

Pedro Marín también estaba en la oficina de Ipostel. Es la primera vez que usó el servicio y no tuvo inconvenientes. “Confieso que tenía miedo que se perdiera lo que me mandó mi hermano”, comentó Marín, quien resaltó el precio económico de Ipostel en relación con las empresas privadas de envíos.

Las molestias que más expresan los usuarios de este servicio de correo nacional e internacional es la desinformación por el pago de impuestos, así lo comentó un joven trabajador de Ipostel, que prefirió no ser identificado.

“Lo primero que nos preguntan es por qué tienen que pagar impuestos si ya quien les envió el paquete lo hizo. Con respecto al tiempo de entrega de paquetes que vienen del exterior esto no depende de esta oficina, los recibimos cuando llegan y ya”, comentó el joven consultado.

Ipostel cuenta a nivel nacional con más de 25 oficinas, no todas reciben paquetes del exterior; en Caracas, sólo la de San Martín, las otras sólo reciben documentos en sobres y realizan telegramas y telefonogramas.

Además ofrecen otros servicios, tales como imprenta postal, donde el usuario recibe a un costo solidario, el servicio de impresión de documentos, publicidad y propaganda; servicio logístico de traslado a nivel nacional de encomiendas; y envío de documentos y mercadería con destino internacional (EMS) sólo en sobres y bolsas con un límite de peso de 20Kg, dirigido a personas naturales y jurídicas.

Fuente: Con información de Griselda Acosta - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...