jueves, 5 de octubre de 2017

Circulación del Diario El Norte de Anzoátegui pende de un hilo por incertidumbre laboral

En ascuas están 63 trabajadores del Diario El Norte de Anzoátegui desde que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron el medio de comunicación impreso para el cual laboran.

El arresto del dueño de la Constructora Urbano Fermín CA, el pasado 19 de septiembre, trajo como consecuencia la paralización del área administrativa de ocho de sus empresas, entre ellas el mencionado diario, cuya antigüedad en la zona supera los 27 años.

Desde entonces, la cancelación de sus salarios, bono de alimentación y beneficios laborales han sido irregulares.

Carlos Esteban Urbano Fermín fue arrestado por su supuesta vinculación con hechos de corrupción registrados en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde aparentemente le fueron asignadas contrataciones con licitaciones adulteradas y de donde obtuvo pagos en dólares a costo de conversión.

El día de hoy los trabajadores de la prensa exigieron la presencia de algún organismo gubernamental que les dé explicación con respecto a la designación de la nueva junta directiva que se hará responsable de sus pagos.

A ellos se unieron más de 500 empleados pertenecientes a Cuferca, quienes se reunieron con una comisión del la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), que se encuentra haciendo inventarios en las ocho empresas de los Urbano Fermín.

Yajaira Arrieta es una de las empleadas de Cuferca y aseguró que el próximo viernes les darán respuestas con respecto a sus condiciones laborales, pago de prestaciones, beneficios laborales y bono de alimentación.

“Nos dijeron que el vienes sabremos si van a liquidar a los empleados, si se van a quiebra o si vamos a continuar laborando”, indicó.

Por su parte, uno de los trabajadores de la prensa dijo que temen que el diario deje de circular, pues queda papel para 18 días.

Además indicó que de no recibir una pronta respuesta con respecto a sus condiciones laborales van a paralizar sus actividades.

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...