martes, 17 de octubre de 2017

(Bolívar) Andrés Velásquez: “En mis manos tengo las pruebas que gané” con 50,4% de votos (+Video)

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, señaló este martes que en Guayana “no se dio ningún resultado“, por lo que el pueblo se plantó en vigilia.
Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la comisión que recibe las actas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) Bolívar “no trabajó este lunes en horas de la mañana“.

“Fuimos fuertemente reprimidos por la Guardia Nacional (GN), hubo muchos heridos, un joven tenía un bombazo y está en la clínica. En la represión de la GN a la ciudadanía, un periodista de fracturó el pie, ya está recuperándose”, comentó.

Sostuvo que el “irrespeto que tiene el CNE por el pueblo de Bolívar va a continuar, acudiremos de nuevo a exigir nuestros derechos. Se suman trabajadores de las empresas básicas, estudiantes y ciudadanía que viajará desde Puerto Ordaz”.

“Aquí puede venir quien sea pero el pueblo de Bolívar va hacer respetar la voluntad de la democracia. El propio CNE me señala ganador, luego se empeñan en que faltan actas y en mis manos tengo las pruebas que gané. Este martes tienen que hacer la proclamación y seguiremos más firmes que nunca luchando por nuestros derechos”, manifestó.

Velásquez asegura tener 50,4% de votos 

Andrés Velásquez sostiene su victoria como gobernador de Bolívar, el único estado donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha omitido proclamar al ganador.

A las 11:45 de la mañana, el dirigente de La Causa R actualizó la cifra del lunes y exclamó tener 4.500 votos por encima del candidato oficialista, Justo Noguera Pietri, lo que le confiere una victoria con el 50,4 % de los votos de la entidad.

La concentración de los simpatizantes opositores frente al CNE Ciudad Bolívar se mantiene desde este lunes, custodiada por un piquete de la Guardia Nacional (GN). Este martes hay una ballena apuntando hacia los manifestantes.

Del otro lado del piquete militar, la concentración de Justo Noguera Pietri y el Psuv también celebra la victoria roja y asegura que el ex presidente de la CVG será proclamado gobernador en las próximas horas.

Frente a esto, Velásquez aseguró: “Si ellos (Psuv) tuvieran los números que tenemos nosotros, ya se habrían proclamado hace rato. Tenemos las actas en mano”.



Fuente: Con información de http://elcooperante.com - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...