martes, 24 de octubre de 2017

Bloomberg: Venezuela carga con deuda y enfrenta dos enormes pagos de bonos

Pdvsa debe enfrentarse a la cancelación de 985$ millones este viernes; además de sumar a su lista el retraso de pago de intereses de sus bonos por 350$ millones.
Desde que el precio de petróleo comenzó a bajar en el año 2014, ha habido un amplio consenso en el mercado internacional de bonos, en los que se aseguraba que Venezuela caería en default, no de manera inmediata, pero si en algún punto del camino.

Tres años más tarde de esa afirmación la fecha parece haber llegado, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe enfrentarse a la cancelación de 985$ millones este viernes; además de sumar a su lista el retraso de pago de intereses de sus bonos por 350$ millones.


Sin embargo, las deudas no quedan ahí y seis días después de la primera cancelación, la empresa petrolera debe cancelar 1.2$ millones, una suma desalentadora, para un país cuyas reservas en moneda extranjera cayeron recientemente por debajo de los 10$ millones, por primera vez en 15 años.

Venezuela ya se ha retrasado en los pagos de intereses por un valor de 350$ millones que vencían a principios de este mes. Esos pagos tuvieron un período de gracia, que le da al país 30 días adicionales para resolver los fallos técnicos y entregar el efectivo.

Sin embargo, los pagos adeudados en las próximas dos semanas no contienen esa ventaja. Si pierden la fecha de vencimiento los tenedores de bonos pueden invocar el incumplimiento.

Los precios de las notas con vencimiento el 2 de noviembre reflejan de manera muy clara esos riesgos: tienen un precio de sólo 92 centavos por dólar.

Fuente: Con información de Agencias - Katia Porzecanski/ Christine Jenkins/ Ben Bartenstein - http://www.talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...