miércoles, 11 de octubre de 2017

Banquero será presentado en tribunales militares por supuestamente financiar a la oposición

Fortunato Benacerraf, presidente de 100% Banco, detenido el 30 de junio por presuntamente financiar actos políticos de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, será presentado este miércoles ante tribunales militares.

El banquero fue presentado en tribunales militares por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acusado por un juez militar. La captura de se llevó a cabo en las oficinas principales de la agencia, ubicadas en el centro comercial San Ignacio, municipio Chacao.

Benacerraf permanece tras las rejas por supuestos vínculos empresariales y de amistad con Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de La Unidad (MUD), quien fue acusado por el Gobierno de traición a la patria e instigación a la rebelión, luego de que fuese detenido por el Sebin el 22 de junio en su residencia en Altamira.

Picón, quien también será presentado este miércoles en tribunales militares, fue acusado por funcionarios del gobierno de haber recibido dinero proveniente de un crédito especial (150 mil dólares) que recibió su empresa, Concein, dedicada al ramo de la computación, y que comparte en sociedad con Isaac Eduardo Saias (quien es primo del presidente del banco), y Arie Eskerazi Salama.

De manera extraoficial se conoció que en el expediente de Benacerraf figura la supuesta declaración de un empleado del presidente del banco, quien señaló que efectivamente en una camioneta de su propiedad movilizaron una suma de dinero que fue repartida en Caracas.

Por irregularidades: pidieron que audiencia de Roberto Picón sea diferida

La audiencia preliminar de Roberto Picón, asesor técnico en materia electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijada para este miércoles, fue calificada de “ilegal” por sus familiares, por lo que solicitaron su diferimiento. “No sabemos si se va a concretar, pero hay una serie de irregularidades en el caso”, dijo su hija, Isabella Picón.

La audiencia “no se está llevando a cabo en situaciones correctas”, aseguró la hija de Picón a Caraota Digital, agregando que su padre está de acuerdo con esta solicitud y que esperan que este miércoles haya noticias al respecto.

“Queremos que la gente esté alerta porque creemos que pueden estar ocurriendo nuevas irregularidades”, insistió.

Indicó que desde hace una semana no se comunican con Picón, pero que aún así él está al tanto de lo que sucede con su proceso.

Entre las irregularidades mencionó que la causa de Picón está siendo acumulada con la de otros detenidos, pero a sus abogados no se les ha permitido tener acceso a los expedientes de esos otros detenidos, lo que constituye “una nueva violación” a su derecho al debido proceso. “Nadie se puede defender de lo que no conoce”, se lee en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

Picón, ingeniero de sistema, llevaba más de 10 años trabajando con la sociedad civil hasta que se sumó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el tema de defensa del voto. En febrero de este año, fue nombrado coordinador del equipo técnico de la alianza partidista opositora.

Fue detenido el jueves 22 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sin orden judicial ni delito flagrante, y al día siguiente su casa fue allanada. Desde el momento se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Fuente: Con información de Jennyre Hernandez - Vanessa Rivas  - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...