lunes, 9 de octubre de 2017

Banco Plaza, sus indicadores financieros y rentabilidad

El Banco Plaza, Fue fundado el 9 de marzo de 1989 por iniciativa de un grupo de empresarios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca Agostinho De Sousa Macedo con pocas oficinas en el territorio nacional. La institución ha logrado éxitos relativos para años anteriores al 2017 que le han permitido posesionarse en el mercado y tener sedes en importantes ciudades del país, logrando obtener hoy en día tienen 34 oficinas.

En esta oportunidad observaremos como es el desenvolvimiento financiero del Plaza, para ello comenzaremos estudiando su estructura patrimonial en referencia a los demás bancos del sistema. Si conversamos en relación a sus activos estos representan el 1.01% del mercado, valor que los coloca en el puesto 11 de los 31 bancos, de acuerdo con análisis de Wilmer Jose Torrealba en segurosybanca.com.

Ahora bien, si hablamos con respecto a la estructura de pasivo del Plaza, la situación es equivalente en comparación a su estructura de activos, la entidad financiera tiene el 1.00% de los pasivos del sistema bancario y esto hace que se ubiquen en el puesto 10 del top de bancos nacionales.

Si nos enfocamos en la cartera de crédito del Banco Plaza, podremos observar que su ubicación en el ranking bancario tampoco es la más adecuada, su participación en el mercado es de apenas 1.35%, aspecto que lo ubica en el puesto 14 del top.

Se debe tener en cuenta que para lograr analizar una empresa no es suficiente con estudiar sus ingresos nominales, por si solos pueden no indicar su relación con sus estructuras de costos, como también sobre-valuar los resultados, esto debido a la alta inflación en Venezuela, y además también haría que no evaluáramos la eficiencia de sus inversiones, en este sentido es oportuno estudiar el coeficiente del resultado superavitario de Banco Plaza respecto al promedio de sus activos. Para el caso de julio 2017 la entidad financiera presentó un valor de 6.11 unidades, implicando que por cada activo se lograba obtener 6 unidades de ingresos, estos valores hicieron que el Plaza se ubicará en el noveno puesto del ranking de rentabilidad bancaria.

Fuente: Con información de Wilmer Jose Torrealba - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...