domingo, 8 de octubre de 2017

(Anzoátegui) Sindicato pidió a Defensoría investigación en Vencemos

Trabajadores de Cementos de Venezuela (Vencemos) y la comunidad de Chorrerón, Guanta, entregaron este viernes un documento al defensor del Pueblo en Anzoátegui, Rafael Vega, en el cual exigieron abrir una investigación sobre el mal estado en que se encuentra la planta ubicada en el sector Pertigalete.

Iván Cagua, representante del Sindicato de los Trabajadores del Cemento, explicó que la producción ha bajado drásticamente gracias “al abandono de la empresa por parte de la directiva”.

Detalló que de 2 mil 500 toneladas diarias del producto, la producción bajó a 800.

Indicó, además, que la falta de mantenimiento ha generado contaminación ambiental en Guanta y los municipios aledaños.

Vega señaló, por su parte, que su despacho realizará las averiguaciones pertinentes, resguardando a los trabajadores y a los habitantes de la jurisdicción, principales afectados por el polvillo que expulsan las chimeneas de la planta.

Fuente: Con información de Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...