Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 19 de octubre de 2017

(Anzoátegui) Diputado Arismendi: ponen trabas al traspaso del poder de Barreto Sira

La transición al nuevo período de gobierno en Anzoátegui al parecer ha comenzado a encontrar trabas en el camino. El diputado por el Consejo Legislativo y jefe de la comisión de enlace para el cambio de gobierno, Miguel Arismendi, denunció ayer que las autoridades salientes han colocado obstáculos en el proceso de traspaso del poder entre la gestión del exgobernador Nelson Moreno y el mandatario electo Antonio Barreto Sira.

Arismendi sostuvo que en reiteradas ocasiones han tratado de que fluya este procedimiento, con la finalidad de acelerar el inicio de la nueva administración estadal, pero no ha sido posible.

“Nosotros estuvimos ayer en la tarde, pero ellos están colocando trabas”.

Agregó que en la sede gubernamental le comunicaron que mientras Barreto Sira no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente, no van a hacer nada.

“Tenemos claro un objetivo y el gobernador electo tiene clara sus prioridades que es trabajar por los cambios que necesitan los anzoatiguenses”.

Más temprano, el equipo comunicacional de Barreto Sira, envió una nota de prensa en donde exigió que las autoridades salientes facilitaran la transición para “emprender el trabajo por Anzoátegui”.

En el Ejecutivo regional, trabajadores señalaron que hubo una reunión entre la comisión de enlace y varios directores, que finalizó pasadas las 3:00 pm, e inclusive invitaron a ingresar al equipo reporteril hasta el interior del Palacio de los Jardines para desmentir los rumores que han circulado en Twitter sobre el supuesto desmantelamiento del lugar.

Millán encargado
En las redes sociales oficialistas se comentó que si Antonio Barreto Sira no se juramenta como gobernador electo ante la Constituyente, no podrá asumir el cargo. Mientras tanto, lo hará como mandatario encargado el diputado Julio Millán, presidente del Consejo Legislativo.

Fuente: Con información de José Alberto Camacho - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...