jueves, 19 de octubre de 2017

Andrés Velásquez asegura que hubo forjamiento de actas en Bolívar

Dos días tenía el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, apostado en la Junta Regional del CNE para exigir su proclamación y el reconocimiento como ganador de la elección regional, sin embargo, en horas de la madrugada del miércoles, proclamaron a Justo Noguera, del Psuv, argumentando la adjudicación de 276 mil 655 votos (49.04%).

“Los atrapamos con las manos en la masa. Delincuentes. Qué creían, que no teníamos las actas. Quienes forjan las actas son reos del delito. Llegaron al extremo de inventarse los votos”, manifestó Velásquez tras conocer que supuestamente había obtenido 275 mil 184 votos, equivalente al 48.83%.

Insistió en que como los números eran firmes e incuestionables y no les bastó el ventajismo antes de la elección, recurrieron a la manipulación de las actas, con lo cual se configura un delito grave en materia electoral. No obstante, desde las adyacencias de la Junta Regional, aseguró que asumía una actitud optimista porque mantenía en su poder las pruebas que demuestran su victoria en el estado Bolívar.

Cabe recordar que el portal web del Consejo Nacional Electoral mantuvo por varias horas unos resultados que ubicaban a Velásquez como el nuevo mandatario regional, sin embargo, nunca se efectuó un pronunciamiento del ente rector, ni siquiera durante la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente que se produjo en horas de la tarde de este miércoles, donde se encontraba Justo Noguera (Psuv) recibiendo sus nuevas labores.

El también dirigente de La Causa R informó que acudirá ante la Comunidad Europea, la OEA y la Comisión Interamericana de los DDHH, así como a organismos especializados en materia electoral para dar a conocer el caso y demostrar que en Venezuela no se efectúan elecciones transparentes, sino procesos fraudulentos y manipulados.

Fuente: Con información de http://www.elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...