viernes, 13 de octubre de 2017

A partir de noviembre pasaportes venezolanos vencidos podrán prorrogarse por 2 años

El Gobierno de Maduro decretó que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años, a partir de su respectiva fecha de revalidación. Esta medida hasta los momentos no dispone de razones o “causas” por las cuales fue tomada de forma imprevista. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento.

La falta de material es uno de los problemas, que reconoció el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, en febrero de este año.

“Estamos trabajando para regularizar la emisión de pasaportes. Si bien es cierto que ha habido escasez de material. Tenemos pasaportes suficientes para atender la demanda de las personas, que ameriten viajar”, dijo entonces.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer varios puntos que deben tener claros los venezolanos en lo que respecta a la prórroga del pasaporte. Aunque en otro país sacar este tipo de documentos es “la cosa más sencilla del mundo”, en Venezuela es un calvario largo y tedioso.

La prórroga (por dos años únicamente) es para aquellos documentos que estén ya vencidos o próximos a vencerse. Además, se dará prórroga sólo a aquellos pasaportes que “se encuentren en buen estado” y tengan mínimo 4 páginas libres.

Asimismo, indicó que el último pasaporte emitido que posea el ciudadano es el que se tomará en cuenta. La prórroga también podrá ser solicitada por los venezolanos que se encuentren en el extranjero, la solicitud se hará únicamente a partir del 1 de noviembre del presente año.

En lo que respecta al tema de seguridad, Dugarte aclaró que el pasaporte que cuenta con una prórroga dispondrá de microtextos y sellos de seguridad. Este proceso nuevo, podrá tramitarse únicamente por la página web del Saime.

Además, el proceso para conseguir el pasaporte o renovarlo es una “odisea”. Primeramente hay que pedir una cita a través de la web del Saime, algo que resulta difícil por los problemas que presenta habitualmente la página. Sólo conseguirla puede demorar semanas y provocar la desesperación. Hay que tener Suerte y Paciencia para proceder con dicho trámite.
Fuente: Con información de Agencias - http://elalacranrojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...