martes, 26 de septiembre de 2017

Venezuela y China incorporarán 800 pozos petroleros para sumar 200.000 barriles

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y China National Petroleum Corporation (CNPC) avanzan en los aspectos contractuales para la reactivación y rehabilitación de 800 pozos petroleros con los que se estima incrementar la producción en 200.000 barriles diarios a corto plazo.
Del total, 300 pozos serán reactivados y otros 500 serán rehabilitados en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo, reseñó la estatal en nota de prensa.

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, y el presidente de CNPC América, Ye Xiandeng sostuvieron una reunión este lunes para revisar los aspectos técnicos.

De acuerdo con Pdvsa, en el encuentro las partes definieron nuevos mecanismos que permiten garantizar la continuidad del ritmo actual de las transacciones comerciales entre Caracas y Beijing, tras el anuncio que hiciera el Ejecutivo venezolano de utilizar una canasta de divisas.

Pdvsa y CNPC mantienen con inversiones conjuntas por el orden de 10.000 millones de dólares, y son socias en cuatro empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano). Asimismo, desarrollan en la actualidad la construcción de la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, China, con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petroleo venezolano.

Pdvsa mantiene en la actualidad el suministro de petróleo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760.000 barriles diarios, como parte de los acuerdos complementarios.


Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...