jueves, 14 de septiembre de 2017

Venezuela desmiente supuesto levantamiento de sanciones de Estados Unidos

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, desmintió en su cuenta de Twitter la supuesta suspensión de sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
La noticia fue publicada por el diario estadounidense El Nuevo Herald, donde se anunciaba que Estados Unidos suspendía temporalmente las sanciones a Venezuela por preocupaciones con el suministro de petróleo tras Irma y Harvey.
“La Casa Blanca quiere apretarle la tuerca a Maduro, pero no a costa de los conductores en Estados Unidos”, le dijo un exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional al diario norteamericano.
Villegas respondió en varios trinos la información confirmando “el infame bloqueo y persecución financiera a Venezuela siguen en pie causando injusto daño al pueblo venezolano”.
Estados Unidos importa unos 700,000 barriles diarios de petróleo pesado de Venezuela, según la publicación y aproximadamente 30 por ciento de la producción de gasolina quedó eliminada debido al huracán Harvey.
“Así que cerrar el acceso al crudo venezolano importado obligaría a las refinerías a remplazarlo con petróleo de otros lugares más lejanos, como Arabia Saudita”, indica ese diario.
El gobierno del presidente Trump ha aumentado la presión sobre Venezuela luego de imponerse la nueva Asamblea Constituyente. Las sanciones bloquean a Venezuela para pedir préstamos y prohiben a Citgo, la filial estadounidense de PDVSA, enviar dividendos al país.

Fuente: Con información de SANTIAGO CÁRDENAS HERRERA http://www.elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...