domingo, 10 de septiembre de 2017

Tribunal ratificó privativa de libertad contra “El Zar de la Faja” Pedro León

La tarde del pasado viernes el Ministerio Público confirmó a través de su cuenta de Twitter que este jueves fue presentado ante el Tribunal 7° de Control del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, el exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro José León Rodríguez, mejor conocido como “El Zar de la Faja”.

“En audiencia celebrada el 7de septiembre el Juzgado de Control N° 7 (Barcelona) acordó, a solicitud del Ministerio Público, privativa de libertad contra Pedro José León Rodríguez. Al exdirector Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco se le imputan los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir. El juzgado mantuvo la medida cautelar innominada y prohibición de enajenar y gravar bienes decretada en su momento”, indicó

Pedro José León Rodríguez, es el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que está siendo investigado por la justicia debido a la profunda red de corrupción que dirigió por más de 10 años y que contribuyó con el desfalco de Pdvsa.

El pasado 4 de febrero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) recibieron una orden de captura en contra del exdirectivo de la empresa petrolera, quien habría huido a Trinidad y Tobago, hasta el pasado sábado cuando regresó en un vuelo privado a la isla de Margarita.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

1 comentario:

  1. hay que investigar mucho ahi, quien esta detras de todo esto edgar sifontes es un personaje que esta metido en todos los g---s de la faja, tiene muchas denuncias nadie lo toca, investiguen la relacion que tiene con rosfnet copem, el gordo danilo, jose bastida, molina de rosfnet puro g---ro c---to a quien sa---n a pdvsa.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...