martes, 26 de septiembre de 2017

(Táchira) Alcalde de Ureña asegura que persiste contrabando de extracción a Colombia

El alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, Alejandro García, denunció que el contrabando de extracción a Colombia se mantiene a pesar de los más de dos años del cierre de frontera y el despliegue de tropas de organismos de seguridad.
Aseguró que, a través de los pasos ilegales adyacentes al nuevo puente internacional de tienditas, circulan vehículos con productos de contrabando hacia el territorio colombiano sin que la Fuerza Armada Nacional tome acciones para impedirlo.
“En las adyacencias del puente de tienditas hay bastante movimiento en horas de la noche sobre todo con el combustible, bastante combustible se surte en las bombas de la frontera y se descarga en la población de tienditas”.
También señaló que durante las últimas semanas se incrementaron los índices de inseguridad en el eje fronterizo.
“Está de moda que llegó la guerrilla a Ureña y sobre todo a San Antonio del Táchira; por lo tanto, se está implantando una nueva autoridad que no es la que está en la Constitución ni la que exigen las leyes”.
Explicó que todos los días, en las cercanías del puente internacional Simón Bolívar, se registran enfrentamientos por control de territorio.
El alcalde Alejandro García exhortó a los cuerpos de seguridad que han sido desplegados en la frontera a realizar las labores de patrullaje correspondientes para evitar el ingreso de grupos irregulares al territorio venezolano.

Fuente: Con información de Globovisión - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...