viernes, 22 de septiembre de 2017

Surgen dudas en móvil de supuesto suicidio por muerte de presidente de Pronáutica

La División de Investigaciones de Homicidios del Cuerp de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, espera los resultados de la autopsia y de la prueba de Análisis de Trazas de Disparos (ATD), para establecer si Andrés Antonio Canela Abel De La Cruz (47), presidente de la fábrica de lanchas Pronáutica, ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas –Guatire, se suicidó o fue víctima de un asesinato.

Su cadáver fue localizado este miércoles en el jardín de su residencia ubicada en la calle Unión, Urbanización Monte Rúa, en el Alto Hatillo, con una herida por arma de fuego en la región temporal (cabeza) del extremo derecho. A su lado, fue localizada una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros.

Andrés Canela (derecha) directivo de Pronáutica, fabrica de embarcaciones acuáticas, en un Expo Show Náutica realizado en el Centro Comercial El Hatillo, Caracas.
Fuentes policiales informaron que el hombre fue localizado por allegados, quienes mostraron preocupación al no dar con su paradero ni lograr comunicación vía telefónica con el empresario, quien se ausentó a una reunión que tendría con sus socios en la planta de Guatire. Entonces decidieron ir hasta su domicilio donde lo encontraron sin vida y avisaron a las autoridades.

En la vivienda, los investigadores colectaron varias evidencias, entre estas una carta presuntamente escrita por Canela en la que manifiesta el motivo de su presunta decisión de quitarse la vida. En ella expresa sentirse avergonzado y no tener como darle la cara a la gente, con respecto a una situación relacionada con su entorno de negocios, desde el punto de vista político, se conoció extraoficialmente.

También hace referencia a unas pertenencias, como prendas y un reloj que deseaba dejar a su hijo menor. El escrito fue colectado para analizar la autenticidad de su autoría. Sin embargo, lo que llamó la atención a los pesquisas fue la dimensión irregular del orificio de entrada del disparo que supuestamente se habría propinado el empresario.

Por esta razón al cuerpo se le practicó al cuerpo una prueba de ATD, en busca de partículas de plomo, antimonio y bario que son expulsadas por la boca del cañón de un arma de fuego, como consecuencia de la deflagración de la pólvora y que se encuentran en las manos de una persona cuando ha disparado, para establecer si Canela se quitó la vida.

Fuente: Con información de http://www.diariolavoz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...