viernes, 22 de septiembre de 2017

Situación de Seguros la Vitalicia: Análisis comparativo 2016-2017

En esta oportunidad trataremos de estudiar financieramente a la empresa Seguros la Vitalicia, esto a través de un conjunto de indicadores que las fuentes oficiales nos ofrecen y también a través de cálculos estadísticos propios.

En lo que se refiere a la data más actualizada que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) ofrece, la empresa la Vitalicia obtuvo resultados no muy competitivos en el mercado, las cifras a estudiar corresponden al mes de junio del 2017, en ella analizaremos a los siniestros pagados, los gastos administrativos de la empresa y el Saldo Operacional, De acuerdo con un análisis de Wilmer Jose Torrealba en segurosybanca.com.

En lo que se refiere los siniestros pagados y los gastos administrativos la empresa en términos del mercado asegurador completo se ubica en el puesto 33 de las instituciones con menores siniestros pagado, en lo que se refiere a lo segundo se ubica en el lugar 30, y si nos detenemos en el Saldo de Operaciones (son los ingresos que se obtienen de la diferencia entre las primas cobradas y los siniestros pagados) la Vitalicia tiene el noveno peor saldo de las 48 instituciones aseguradoras.

Esta aseguradora, a pesar de los diagnósticos y advertencias aún no se encuentra en una situación máximo riesgo financiero, su relación de siniestros pagados respecto a primas cobradas no es competitiva en el sistema asegurador, pero en el corto y mdiano plazo puede sobrevivir. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...