jueves, 28 de septiembre de 2017

Seguros Carabobo y sus indicadores financieros

Seguros Carabobo, es una empresa de servicios del ramo de seguros generales y vida, constituida en el año 1955, según la gaceta oficial N° 24.861 de la República Bolivariana de Venezuela, inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en sus siglas, Sudeaseg, con el código Nº 38.

Tras cincuenta años de operaciones, Seguros Carabobo, es adquirida en el año 2005 por la Casa de Bolsa EconoInvest, la cual fue intervenida cinco años después por el estado Venezolano, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV), por presuntas irregularidades relacionadas por ilegitimación de capitales provocando la fuga de divisas al extranjero, de acuerdo con un análisis de Roger López en segurosybanca.com.

Ante el arbitraje a Econoinvest por la presunta “comercialización indebida de divisas y agavillamiento”, al ser Seguros Carabobo un activo empresarial del Grupo Inversionista, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en sus siglas, Sudeaseg, dictaminó al mismo tiempo una medida de intervención sin cese de operaciones que ha transcurrido más de siete años.

Seguros Carabobo, tiene sede principal en la Avenida Francisco de Miranda, Edificio Mene Grande, Planta Baja, de Los Palos Grandes, dentro del Distrito Metropolitano de la Ciudad de Caracas; Distrito Capital, además de sucursales en quince ciudades del país.

Las operaciones que desarrollan Seguros Carabobo, C. A., constituyen un hecho de observación u análisis para los agentes económicos con intereses acerca de su actividad y escenario financiero, desde los clientes asegurados, proveedores, organizaciones reaseguradoras e instituciones públicas oficiales.

Las compañías de Seguros pueden distinguirse a través de una serie de elementos financieros para su observación y análisis obteniendo una estimación cualitativa de su ejercicio operacional y económico.

Los elementos financieros que permiten exponer una posición real de las empresas de seguros representan señales de fiabilidad, sostenibilidad y rentabilidad, estas se componen de la información suministrada por la Sudeaseg, por tanto estimar los indicadores que se componen de las variaciones presentadas en los estados financieros de Seguros Carabobo, C. A., es una labor a investigar con el objeto de descubrir la situación económica de la organización, examinando los intervalos mensuales que integran el primer semestre del presente año, quienes servirán para esclarecer el desempeño de la gestión responsable de la compañía.

Seguros Carabobo, es una compañía que presenta una serie de irregularidades operativas y financieras, las señales evaluadas la identifican como una institución orientada a la recaudación de grandes cantidades de dinero, resumiendo un ascenso en los ingresos pero asentando una caída en los beneficios o utilidades.

Sin embargo, al evaluar las inversiones correspondientes a fortalecer las obligaciones que deba afrontar la empresa, se evidencia que siguen una tendencia al descenso, lo que significa un aumento de la carga de pasivos que la organización no podrá asumir en caso de un desequilibrio del sistema financiero venezolano.

Finalmente es imprescindible mencionar que Seguros Carabobo, está muy lejos de posicionarse como una entidad solvente y rentable, carece de condiciones económicas suficientes para continuar operando en el mercado venezolano, puesto que confina las exigencias de sus asegurados a través de restricciones en las inversiones competentes para las reservas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...