Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Seguros Atrio y sus indicadores financieros

Atrio Seguros, es una empresa de servicios que opera en el ramo de seguros Generales y Vida, constituida en el año 2013 con capital privado, adquiriendo los activos y cartera de clientes de Seguros Federal y Seguros Comerciales Bolívar, S. A., constituida a mediados de los 90`s y autorizada por la Sudeaseg con el código Nº 98, según G.O.R.B.V. Nº 34.500 siendo está última una filial colombiana que solo ofrecía Pólizas de Vida.

Hoy en día, Seguros Atrio, es presidido por Rafael Cedeño, accionista principal y empresario del área de la construcción, sin experiencia alguna en el ramo asegurador, propietario de una sede de Bolipuertos que le costó 34 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Roger López en segurosybanca.com.

Este seguro cuenta con su sede principal en la avenida Libertador Entre Avenida Ávila y calle Santa Ana, Edificio Xerox, Urbanización Bello Campo, Municipio Chacao, Caracas, Venezuela.

Seguros Atrio, S. A., y las operaciones que ejecuta componen un caso de investigación y posterior análisis de interés para los clientes asegurados con el objetivo de develar los derivados de su actividad económica y situación financiera, además de las instituciones públicas oficiales responsables de supervisar el desempeño y apego a las normas de este tipo de empresas con incidencia en el sistema financiero venezolano.

Las Empresas de Seguros como Atrio, pueden diferenciarse a través de un conjunto de señales para su estudio y análisis consiguiendo una evaluación específica de su ejercicio económico.

Los indicadores financieros que aprueban exponer una posición real de las empresas de seguros representan señales de credibilidad, sostenibilidad y rentabilidad, estas se disponen de la información proporcionada por la Sudeaseg a través de los estados financieros, lo cual es una labor a explorar con el objeto de revelar la situación financiera de la empresa, evaluando los períodos mensuales que conforman el I Semestre del presente año, los cuales valdrán para explicar el ejercicio de esta organización.

Las señales y sus propiedades en cifras financieras, ponderaciones y esquemas gráficos develarán la situación financiera de Seguros Atrio, C. A.

Seguros Atrio, es una empresa que muestra una serie de distorsiones operacionales y económicas relacionadas con las inversiones necesarias para las reservas técnicas, los resultados obtenidos la caracterizan como una organización enfocada a acumular enormes cantidades de dinero que integran un sostenido portafolio de ingresos aunque disipando las ganancias en los últimos meses del I Semestre del año.

Porqué una empresa de seguros que resume constantes ingresos disipa en las reservas técnicas necesarias para sus asegurados?

He aquí una de las posibles respuestas a la interrogante:

En marzo del presente año, Atrio Seguros, aperturó en República Dominicana una oficina que estará a cargo de Juan José Guerrero como vicepresidente ejecutivo de la compañía, dominicano domiciliado en Santo Domingo, capital del mismo país, se ha experimentado en el área de seguros en el vecino país integrando la gestión económica de una serie de empresas como la llamada Sol Reservas que fue posteriormente adquirida por la aseguradora venezolana Seguros Constitución.

No obstante, considerando la disposición de la empresa en forjar las inversiones necesarias para corresponder a los compromisos se observaron contracciones al cabo del Cuatrimestre así como en mayo 2017, contexto que evidencia una propensión al descenso preparado perturbando las compensaciones indispensables para las reservas técnicas resumiendo en lentitud de los procesos administrativos para que la compañía responda oportunamente a sus clientes, incurriendo insatisfactoriamente en los servicios que ofrece a los “asegurados”.

Seguros Atrio, describe un nivel de liquidez inferior al de sus competidores aunque con una trayectoria que prevé sostenibilidad más no rentabilidad evidenciada en las contracciones que registró en mayo y junio del presente año. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...