viernes, 8 de septiembre de 2017

Sabotaje a Petrozamora carece de vinculación con otros casos en la industria petrolera

Con las investigaciones sobre presunta corrupción en la empresa mixta Petrozamora, caso por el que fueron detenidos ocho gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), División Occidente, el Ministerio Público suma tres casos abiertos por presuntas irregularidades en la industria petrolera nacional. Ninguno de ellos guardia relación entre sí.

En el caso de la compañía establecida en el estado Zulia, se indagan presuntas irregularidades como tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso, peculado de uso y daños a la industria petrolera con siniestro.

Las avances de esta investigación fueron expuesta este jueves en rueda de prensa por Tarek William Saab, fiscal general de la República, quien precisó que otro de los casos investigados corresponde a las recurrentes fallas de las monoboyas petroleras en el estado Anzoátegui que estaba abierto desde hace un año, pero no contaba con ningún impulso de la acción penal.

"Solo hubo una especie de pantomima con unas órdenes de aprehensión, pero cuando revisamos el expediente, vimos que en 12 meses se congelaron esas causas y presumimos que el objetivo era extorsionar", expresó.

La fiscalía también adelanta investigaciones sobre el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco que se presume generó la pérdida patrimonial de aproximadamente 200 millones de dólares, debido a irregularidades en el otorgamiento de al menos 12 contratos, donde se facturó con sobreprecio del 230%.

"A pesar de que el Ministerio Público (en la gestión de Luisa Ortega Díaz) tenía la auditoría no inició ninguna averiguación (...) Tuvimos nosotros que hacerlo ahora, ya nombramos dos fiscales, se están haciendo ya las investigaciones, nos hemos reunido con las autoridades de Pdvsa en varias mesas de trabajo y por ello se ven los resultados", refirió.

Saab advirtió a quienes trabajan en la industria petrolera y son cómplices de estos hechos delictivos que les caerá todo el peso de la ley. Resaltó que el objetivo de este organismo "es ir de manera clara, diáfana, contundente a combatir la corrupción particularmente en la industria petrolera, en este momento muy especial del país".

El Ministerio Público, continúa investigando a la antigua directiva del organismo donde la ex fiscal de la República Luisa Ortega Díaz junto a su esposo, Germán Ferrer, se encuentran presuntamente vinculados a una red de extorsión.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...