Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 4 de septiembre de 2017

Saab: Convirtieron al MP en una especie de cártel

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró la mañana de este domingo que la fiscal Luisa Ortega Díaz, actualmente en el exilio, había degradado el Ministerio Público durante “años” y había convertido la institución en un “cartel de extorsión”.

“La institucion como tal la degradaron de una manera planificada por meses y años. La anterior titular duró nueve años y medio, tiempo suficente para degradarlo. Yo lo voy a describir así, lo convirtió en una especio de compañía privada. ¿Cómo explicas que en apenas cuatro semanas, me ha tocado poner a la orden de tribunales a seis fiscales del Ministerio Público, detenidos por el delito de extorsión?”, afirmó Saab entevistado en Televen por José Vicente Rangel.

“Yo creo que el Ministerio Público se convirtió en una especie de cártel para extorsionar y cobrar comisiones, unas en bolívares, otras en bienes materiales y otras en moneda extranjera; donde incluso había un bufete de abogados que servía de intermediario y hay pruebas de ello me refiero al de Parra Saluzzo”, prosiguió.

Saab aseguró que “ese bufete de Parra Saluzzo sale vinculado a la extitular del Ministerio Público y a su esposo“, razón por la cual, explicó, ambos eran solicitados por las autoridades de Venezuela.

El exdefensor del Pueblo aseguró también que durante la gestión de Luisa Ortega Díaz el Ministerio Público se negó a colaborar con otras instituciones del Estado. “Convirtieron el laboratorio criminalístico en una especie de estado dentro del estado para distorsionar pruebas”, indicó y dijo que incluso se había llegado a tratar de enfrentar al Cicpc con otros cuerpos de seguridad del Estado.

Saab no se refirió a las denuncias hechas por Luisa Ortega Díaz sobre vinculaciones del presidente Nicolas Maduro y Diosdado Cabello con el caso Odebrecht, sin embargo aseguró que por el caso del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco había se había hecho “un daño patrimonial al país de 200 millones de dolares” y el Ministerio Público no había iniciado ninguna investigación al respecto.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...