domingo, 10 de septiembre de 2017

Refinería de EE.UU. pagó deuda a Pdvsa en efectivo debido a sanciones

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) evitó que una refinería norteamericana pagara una deuda millonaria a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como consecuencia del bloqueo financiero impuesto por el presidente Donald Trump a la nación bolivariana.

“Hay una refinería en Louisiana, Estados Unidos, llamada BPF (…) a esa refinería le suministramos petróleo venezolano y esa refinería llegó a debernos casi cuatro buques de despacho. Generalmente, en cada despacho se genera una carta de crédito de una entidad bancaria norteamericana y luego se hace el cobro por parte de Venezuela. No hubo ni un solo banco en EEUU que le diera una carta de crédito a una refinería gringa para pagarnos el crudo (…) tuvo que la refinería hacer una maniobra en efectivo y en efectivo pagarnos la deuda que nos tenía”, explicó El Aissami en una rueda de prensa.

Al respecto, recordó que las sanciones del imperio norteamericano contra el país son medidas unilaterales que afectan las operaciones para suministrar al pueblo venezolano de algunos rubros y productos esenciales, como es el caso de “las medicinas, alimentos, atender algún tipo de situación especial, pago de viáticos a atletas y a estudiantes”.

“Muchos de nuestros becados no han cobrado, no porque no le hayamos depositado, sino porque tienen congeladas cuentas venezolanas que se usaban como corresponsalías para depositarles a muchas personas (…) pero ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo”, advirtió.

Fuente: Con información de https://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...