jueves, 14 de septiembre de 2017

Ramos Allup: Diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana es absolutamente falso

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que el diálogo entre oposición venezolana y el Gobierno nacional en República Dominicana "es absolutamente falso". "El Gobierno nacional está diciendo, casi con interés de contaminarnos, que hay una especie de relación de diálogo permanente entre Gobierno y oposición venezolana, y esto es absolutamente falso", dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en el acto a propósito de la celebración del 76 aniversario del partido Acción Democrática (AD).


Durante una transmisión por la red social Periscope, el parlamentario destacó que en República Dominicana "se produjo una invitación del presidente de ese país a miembros de la oposición venezolana para ver si es posible crear una posibilidad de diálogo. La gente de la oposición que está en República Dominicana en este momento, no está dialogando con el Gobierno porque allí no está presente ningún representante del Gobierno".

Agregó que a Dominicana viajó una delegación de la oposición encabezada por el presidente del Parlamento, Julio Borges, el diputado Luis Florido, y posiblemente Manuel Rosales, entre otros.

"(…) Esto es bueno aclararlo porque hay informaciones equivocadas a través de las redes sociales, tratando de decir que el Gobierno y la oposición están hablando y eso es absolutamente falso. Es una delegación de dirigentes políticos venezolanos atendiendo una invitación del presidente de ese país", expresó el también Secretario General Nacional del partido AD.

Agregó que "allá se le va a decir al presidente de República Dominica en lo que ya hemos insistido: nosotros queremos que el gobierno fije el calendario electoral, que resuelva la crisis humanitaria, que libere a los presos políticos y que respete a las instituciones, entre ella la Asamblea Nacional. Eso es lo que hemos planteado y seguiremos planteando".

Enfatizó que "si el Gobierno quiere dialogar para resolver esos problemas, excelente, en beneficio del país, no de la oposición. Ahora, si eso no es posible no va haber diálogo entre nosostos".


Julio Borges: Hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró este miércoles 13 de septiembre que no habrá diálogo con el gobierno hasta que se "cumplan las condiciones".

Así lo indicó desde su cuenta en Twitter "reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones dichas en comunicado de la Unidad".

Detalló que las condiciones son "cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones. También el respeto a las competencias que la Constitución da a la Asamblea Nacional y atención inmediata a la crisis económica y social del país".

Al presidente de República Dominicana y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, les dijo "no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional".

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian informó este martes luego de un encuentro sostenido con el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que representantes del gobierno venezolano y de la oposición mantendrían una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, y además advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

"Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana", indicó Jean-Yves Le Drian en un comunicado difundido.

Más tarde, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado en el que expresó que “hasta no existir negociación que cumpla con el respeto a la Constitución la oposición venezolana  no participará en el reinicio de diálogo con el Gobierno”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina.

Fuente: Con información de http://www.2001.com.ve // http://www.panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...