viernes, 8 de septiembre de 2017

Radican en Caracas caso de 8 gerentes de Pdvsa Occidente privados de libertad

Estaban detenidos en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo desde el lunes 4 de septiembre. Ese día se los llevaron esposados desde la sede de PDVSA- El Menito en el municipio Lagunillas y este jueves 7 de septiembre los sacaron por el helipuerto de Maracaibo no precisado y se los llevaron a Caracas en donde radicaron el caso.

La orden la dio el Ministerio Público y en rueda de prensa el anuncio lo hizo Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

La decisión recae sobre Gustavo José Malavé Buccé, director Ejecutivo de Producción Occidente; Juan Carrillo Martínez, subdirector de Producción Occidente; a Héctor Roque Ramírez, gerente de Operación Integral de Plantas y sobre César Valera Villarroel, gerente de Negocio de Producción Occidente. También están involucrados, Adolfo Torres Vargas, gerente General DSI Producción Occidente; Henry Sánchez Mora, director Ejecutivo DSI Costa Oriental del Lago; José Manuel Marín, gerente Regional DSI Occidente y Juan Barreto Ramos, gerente de Operaciones de Producción Occidente.

Se les acusa de estar presuntamente involucrados en “casos de sabotaje y corrupción que afectaron la producción en la empresa mixta Petrozamora”.

Es el tribunal 2do de Control de Cabimas, en el estado Zulia, donde se “acogió la solicitud” del Ministerio Público y se procedió a privarlos de libertad después de haber sido presentados en la audiencia preliminar.

La imputación la hicieron los fiscales 77° nacional y 44° del estado Zulia. Los delitos específicos son: Tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso y peculado de uso y daños a la industria petrolera con siniestro. Así lo precisa la nota de prensa del Ministerio Público.

Tarek William Saab dio rueda de prensa para hablar del caso. Dijo que los ocho gerentes fueron detenidos “en diferentes procedimientos y confirmó que radicarán el caso en Caracas y estarán en la sede de la cárcel militar de Ramo Verde.

Los casos por los que se les acusa están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley contra la Corrupción y el Código Penal

A los detenidos se les incautaron sus bienes con prohibición de enajenar y gravar. También se les bloquearon e inmovilizaron las cuentas bancarias.

Junto a la decisión de los ocho gerentes, se dictó orden de captura contra el ex director adjunto de Producción Occidente, Bernardo Atencio, quien “se encuentra prófugo de la justicia”, de acuerdo con el Ministerio Público.

Saab declaró sobre el caso: “Esto es una traición al pueblo de Venezuela; cómo es posible que los gerentes se presten para hacerle este daño a la República sin importar las consecuencias”.

Fuente: Con información de Sheyla Urdaneta - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...