domingo, 24 de septiembre de 2017

Primos Flores tendrán audiencia oral antes de sentencia

Los abogados Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas lograron que el juez Paul Crotty suspendiera la lectura de la sentencia y realizara una audiencia oral.

Con dicha audiencia buscan eliminar los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional (OLC) en los Informes Previos a la Sentencia (PSR) donde se solicita cadena perpetua para los dos convictos por tráfico de droga, publicó la periodista Maibort Petit en Venezuela al Día.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en Haití y trasladados a Nueva York, donde fueron procesados y hallados culpables por un jurado de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, vía Honduras.

El 21 de septiembre, el juez aprobó la solicitud de la defensa y ordenó realizar una audiencia oral de argumentos prevista para el 3 de octubre de 2017. A esa cita acuden los acusados junto a sus abogados y los fiscales quienes expondrán cada uno de los alegatos señalados en los informes PSR presentados por el gobierno y la Oficina de probatoria.

La defensa rechazó en un memorando todos los alegatos de la fiscalía y de la Oficina de Libertad Condicional y pidió la oportunidad de presentar sus objeciones sobre los dos informes donde se afirma que por la gravedad de los delitos cometidos y por la conducta criminal de los demandados, el tribunal debe dictar una condena severa y ejemplarizante.

El objetivo que se persigue con esta nueva audiencia -que retrasa la lectura de la sentencia- es ganar tiempo para ubicar nuevas herramientas que permitan cambiar la percepción del juez y tratar de aminorar las condenas, dijo Carlos Pérez abogado y experto en el tema.


Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...